jueves, 30 de mayo de 2013

Informes Especiales 30 de mayo 2013

LADO A

ENTREVISTA
Carlos Tapia, exasesor de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), señaló que la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) tiene capacidades ejecutivas y características normativas similares a las calificaciones que logró tener el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) de Vladimiro Montesinos, pero anotó que es muy difícil que el montesinismo se repita.

ENTREVISTA
Gisela Ortiz, representante de los familiares de las víctimas del caso La Cantuta, dijo que el presidente de la República, Ollanta Humala, perdió la oportunidad de escuchar su posición en torno al indulto solicitado por Alberto Fujimori, pues no los recibirá en Palacio de Gobierno. Precisó, en ese sentido, que el pedido de audiencia con el jefe de Estado fue derivado a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

ENTREVISTA
Yehude Simon, congresista de la República, consideró que el jefe de Estado tiene que dejar de pensar en las encuestas y mostrar una posición más firme en relación a las exigencias de la derecha egoísta y trasnochada. Por otra parte, estimó que si el expresidente Alejandro Toledo no logra demostrar con creces el origen legal del dinero que fue utilizado por su suegra Eva Fernenbug en la adquisición de dos inmuebles en Surco, será un cadáver político.

LADO B

ENTREVISTA
Vladimiro Huaroc, jefe de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS), subrayó que el Gobierno se mantiene fijo en el tema de eliminación de cultivos ilegales de hoja de coca, tras señalar que al Ejecutivo no le sorprende los audios que los terroristas de Sendero Luminoso difundieron en el Vraem porque es un escenario que se veía venir.

ENTREVISTA
José Ugaz, exprocurador anticorrupción, consideró que el arresto domiciliario es una forma de comparecencia que establece la ley para aquellos que están siendo procesados, y subrayó que esta no es una figura que pueda ser aplicada para una persona condenada como el expresidente Alberto Fujimori.

ENTREVISTA
Juan Velit, exjefe del Consejo Nacional de Inteligencia (CNI), afirmó que el incremento del presupuesto de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) a 70 millones de soles es exponencial y que la partida reservada que constituye el 75% de ese monto es desproporcionada, excesiva y casi una locura. No obstante, opinó que la denuncia de un supuesto seguimiento a políticos opositores por parte de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) es muy audaz.

No hay comentarios: