jueves, 11 de abril de 2013

Informes Especiales 11 de abril de 2013


LADO A

ENTREVISTA
La congresista y vocera de Perú Posible, Carmen Omonte, aseveró que el presidente Ollanta Humala debería definir a su llegada de China, el tema del indulto y la posible candidatura de Nadine Heredia, aspectos que dijo siguen estando en la agenda y en las primeras planas del país.

ENTREVISTA
La congresista Verónika Mendoza advirtió que si la primera dama Nadine Heredia no postula a las próximas elecciones, el Partido Nacionalista corre el riesgo de desaparecer o entrar en debacle.

ENTREVISTA
Omar Quesada, secretario general institucional de Apra, estimó que los ministros de Justicia, Aurelio Pastor y Rosario Fernández, tendrán que asumir su responsabilidad por los funcionarios que nombraron en la Comisión de Gracias Presidenciales y las presuntas irregularidades cometidas en el otorgamiento de indultos y conmutaciones de penas a narcotraficantes.

LADO B

ENTREVISTA
El congresista Fredy Otárola afirmó que están preparados democráticamente para enfrentar los ataques del fujimorismo y el Apra ante la eventualidad de que se niegue el indulto a Alberto Fujimori y prosperen las denuncias sobre las supuestas irregularidades cometidas en el otorgamiento de indultos y conmutaciones de penas a narcotraficantes.

ENTREVISTA
El analista Carlos Basombrío aseguró que políticamente los fujimoristas están “mejor servidos” si se decide no otorgarle el indulto humanitario a Alberto Fujimori. Incluso, estimó que si muere antes de las próximas elecciones se produciría, salvando las distancias, un fenómeno de solidaridad al estilo del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, pero “en chiquito”.

ENTREVISTA
Luis Alberto Salgado, ex procurador supranacional, sostuvo que el expresidente Alan García y su dirigencia son una vergüenza para el Apra, a propósito de las denuncias periodísticas que señalan que durante su gobierno se indultaron a condenados por narcotráfico.

No hay comentarios: