viernes, 19 de abril de 2013

Informes Especiales 18 de abril de 2013


LADO A

ENTREVISTA
El fiscal de la Nación, José Peláez, afirmó que el congresista Daniel Abugattás (Gana Perú) aprovecha su inmunidad parlamentaria para lanzar improperios, falsedades y hacer aseveraciones tan impunemente. Fue al comentar las declaraciones de Abugattás Majluf, quien dijo que espera que Peláez Bardales tenga argumentos para librarse de una denuncia que difundirá y que demostrará la presunta vinculación del Partido Aprista con la Fiscalía.

ENTREVISTA
El congresista Jaime Delgado, vocero de la bancada de Gana Perú, afirmó que no existe ninguna razón para que el presidente y líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, no apoye a Sergio Tejada, titular de la megacomisión que investiga las presuntas irregularidades del régimen aprista, tras anunciar que apoyarán la ampliación del plazo de ese grupo de trabajo si así es solicitado.

ENTREVISTA
Rolando Luque, defensor adjunto para la Prevención de Conflictos Sociales y Gobernabilidad, explicó que el Informe de Diferencias, Controversias y Conflictos Sociales ‘Willaqniki’ elaborado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), reduce la oportunidad de prevención y no es comparable al informe de la Defensoría del Pueblo.

LADO B

ENTREVISTA
El analista Carlos Tapia estimó que la primera dama de la nación, Nadine Heredia, no va a ser candidata el 2016 porque va en contraposición de las aspiraciones del jefe Estado, Ollanta Humala, de recibir la banda presidencial el 2021, año en que se conmemora el segundo centenario de la independencia de Ayacucho.

ENTREVISTA
El expremier Salomón Lerner Ghitis consideró que el jefe de Estado, Ollanta Humala, no define el tema de la eventual candidatura de la primera dama Nadine Heredia porque quizás quiere que se siga discutiendo este punto y que no nos preocupemos por las reformas que aún están pendientes.

ENTREVISTA
El exfiscal supremo provisional Avelino Guillén Jáuregui advirtió que si el gobierno del presidente Ollanta Humala indulta a Alberto Fujimori, incumpliría la ley y se compararía con el régimen del exmandatario Alan García y eso sería un gravísimo error, tras considerar que se debe respetar los procedimientos técnicos establecidos en la ley.

No hay comentarios: