domingo, 16 de agosto de 2015

INFORMES ESPECIALES- JUEVES 13 DE AGOSTO DEL 2015

LADO A

ENTREVISTA
El exministro y precandidato por el partido Peruanos Por el Kambio Pedro Pablo Kuczynski comentó sobre las protestas de los trabajadores de la Doe Run y consideró que la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, y el titular de Economía, Alonso Segura, deberían ir a la zona de la Oroya y plantear una solución técnica al conflicto.

Libertad bajo Palabra
Cruz Silva, Coordinadora del Área Justicia Viva

ENTREVISTA
El congresista del Partido Nacionalista Peruano, Santiago Gastañadui dijo que existe contradicciones en las declaraciones que habría dado Martín Belaunde Lossio a la comisión que investiga sus vínculos con el Estado. Considerar que eso demuestra que el encarcelado empresario es un mitómano y que está desesperado. 

ENTREVISTA
Giovanna Peñaflor, gerente general de Imasen manifestó que el líder aprista Alan García Pérez está en una situación de estancamiento, y la va a tener difícil en el proceso electoral con miras al 2016. Fue al referirse a los recientes sondeos de opinón que ubican al exmandatario con un 6% de aceptación. 

LADO B

ENTREVISTA
Gustavo Rondón presidente de la comisión de fiscalización del Congreso de la República informó que oficiará una invitación a Zaida Sisson para que acuda a dicho grupo de trabajo a dar sus declaraciones. Además refirió que también se cursará invitación a los funcionarios públicos que se reunieron con la consultora brasilera. 

Libertad bajo Palabra 
Cecilia Cerpa, integrante del área de Pueblos Indígenas del IDL

ENTREVISTA
El expremier Salomón Lerner Ghitis, confirmó que Zaida Sisson acudió a la oficina de campaña del Partido Nacionalista Peruano (PNP) a inicios del 2011. Dijo que la reunión duró aproximadamente 30 minutos, y fue con la intención de presentar a la empresa en la que ella era consultora, pero remarcó que jamás la recibió como presidente del Consejo de Ministros.

ENTREVISTA
Luis Thais Díaz, dirigente de Perú Posible dijo que le parece mal que el expresidente Alejandro Toledo y el exministro Javier Reátegui se hayan reunido con Rodolfo Orellana, justamente durante la época donde este abogado ya tenía fama de hacer cosas raras. Sostuvo que Toledo y Reátegui deben de explicar los motivos de la reunión.

No hay comentarios: