domingo, 17 de abril de 2016

Informes Especiales - 15 de abril del 2016

LADO A

ENTREVISTA
Alberto Borea, constitucionalista, preguntó a la candidata de Fuerza Popular, cuántos proyectos de ley presentó, y qué dijo cuándo se denunció el tema de las esterilizaciones forzadas y otros casos de violación de derechos humanos ocurridos en los noventa.

LIBERTAD BAJO PALABRA
Glatzer Tuesta, director del IDL 

ENTREVISTA
Carmen Omonte, congresista de Perú Posible, sostuvo que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, debe evitar la soberbia porque su mayoría en el Congreso de la República no es un cheque en blanco para actuar.

ENTREVISTA
Indira Huilca, electa congresista por el Frente Amplio e hija del desaparecido sindicalista Pedro Huilca, aseguró que la alternativa más riesgosa sigue siendo el fujimorismo, al referirse a la participación de Keiko Fujimori (Fuerza Popular) en la contienda electoral.

LADO B
Descargar

ENTREVISTA
Steven Levitsky, analista político, advirtió que con la mayoría que logró Keiko Fujimori (Fuerza Popular) en el Congreso, la concentración de poder será absoluta y eso aumenta el riesgo de abuso desde el Estado, dado que el Poder Judicial es muy débil.

LIBERTAD BAJO PALABRA
Lilia Ramírez, coordinadora del Área Justicia Viva

ENTREVISTA
Sinesio López, sociólogo, comentó que si la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, gana las elecciones en segunda vuelta, que Dios nos encuentre confesados. Advirtió, además, de los riesgos que supone que el fujimorismo tenga nuevamente mayoría absoluta en el Congreso de la República. 

ENTREVISTA
Gustavo Gorriti, director de IDL-Reporteros, cuestionó las decisiones del Jurado Nacional de Elecciones a lo largo de la campaña electoral y estimó que si bien la Comisión Interamericana podría fallar a favor de Julio Guzmán, esto no implicará la nulidad de los comicios.

No hay comentarios: