domingo, 24 de abril de 2016

INFORMES ESPECIALES – JUEVES 22 DE ABRIL DEL 2016

LADO A

ENTREVISTA
El candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que si Keiko Fujimori gana la elección, uno de los principales riesgos es que se cree una dinastía. Recordó que los tíos de la lideresa de Fuerza Popular tienen órdenes de captura internacional. 

LIBERTAD BAJO PALABRA
CRUZ SILVA, INTEGRANTE DEL ÁREA JUSTICIA VIVA 

ENTREVISTA
El exprocurador Ronald Gamarra, consideró que Keiko Fujimori y su partido buscarán la excarcelación del expresidente Alberto Fujimori a través de la vía judicial o política. Advirtió que por la puerta grande, la puerta chica, la ventana o por la alcantarilla, el expresidente ya está en libertad 

ENTREVISTA 
DESCARGAR
El congresista Alberto Beingolea sostuvo que el poder absoluto es un riesgo en cualquier mano, porque existe la tentación de hacer las cosas al caballazo o por imposición. Comentó la posibilidad de la candidata Keiko Fujimori llegue a la Presidencia, tras contar con la mayoría absoluta en el Parlamento. 

LADO B 

ENTREVISTA
DESCARGAR
La periodista Rosa María Palacios, comentó las declaraciones de la congresista Cecilia Chacón y señaló que la puerta grande de la que habla el fujimorismo para liberar al expresidente Alberto Fujimori es la amnistía y no el indulto presidencial.

LIBERTAD BAJO PALABRA 
GERARDO SARAVIA, EDITOR DE LA REVISTA IDEELE 

ENTREVISTA
DESCARGAR 
Carlos Rivera, coordinador del Área Legal del IDL dijo que no hay forma de que Alberto Fujimori salga libre, porque el Tribunal Constitucional (TC) rechazará las presiones de Fuerza Popular y el habeas corpus que presentó su abogado contra la Sala Penal Especial de la Corte Suprema 

ENTREVISTA
 El coordinador del Área de Litigio Constitucional y Pueblos Indígenas del IDL, Juan Carlos Ruiz denunció que un funcionario de Petroperú alentó a las comunidades nativas de Chiriaco y Morona (Loreto) a consumir pescado que no era apto para el consumo humano, pese a que no existía el pronunciamiento oficial del Organismo de Sanidad Pesquera del Ministerio de Producción (Sanipes).

No hay comentarios: